domingo, 2 de agosto de 2009

5. Personaje comprensivo (Sympathetic character)

Supposed Former Infatuation Junkie (1998), track 5



tenía miedo de que me pegases si decía lo que pensaba tenía miedo de tu fuerza física tenía miedo de que golpearas por debajo del cinturón tenía miedo de tu gancho tenía miedo de que me redujeras tenía miedo de tu aliento a alcohol tenía miedo de tu total falta de consideración hacia mí tenía miedo de tu temperamento tenía miedo de que se perdieran los estribos tenía miedo de que los golpes dejaran agujeros en las paredes tenía miedo de tu testosterona

tengo tanta rabia como vos
tengo tanto dolor como vos
he vivido infiernos tanto como vos
y mantuve el mío burbujeando debajo
por vos

eras mi mejor amigo
eras mi amante
eras mi mentor
eras mi hermano
eras mi compañero
eras mi maestro
eras mi propio personaje comprensivo (1)

tenía miedo de los puñales verbales tenía miedo de la calma antes de la tormenta temía por mis propios huesos tenía miedo de tu seducción tenía miedo de tu coerción tenía miedo de tu rechazo tenía miedo de tu intimidación tenía miedo de tu castigo tenía miedo de tus silencios helados tenía miedo de tu volumen tenía miedo de tu manipulación tenía miedo de tus explosiones

tengo tanta rabia como vos
tengo tanto dolor como vos
he vivido infiernos tanto como vos
y mantuve el mío burbujeando debajo
por vos

eras mi mejor amigo
eras mi amante
eras mi mentor
eras mi hermano
eras mi compañero
eras mi maestro
eras mi propio personaje comprensivo

eras mi guardián
eras mi ancla
eras mi familia
eras mi salvador
y ahí estaba el asunto
y ahí estaba el problema

------------------------------------

NOTAS

(1) sympathetic (del griego συμ- , “con” y πασχω, “sentir, padecer”), en consonancia con su etimología significa en inglés la cualidad de poder ponerse en los zapatos del otro y comprender sus problemas o su sufrimiento. En español dio por supuesto “simpático”, pero el sentido que nosotros le damos no tiene que ver con la capacidad de comprender al otro sino con la de ser amable o amistoso.


Escucha "Alanis morissette Supposed former infatuation junkie sympathetic character"

2 comentarios:

  1. woooow.. esta canción resuena en mis venas!!!!! en mi relación anterior... esta canción era mi pedestal de grito...
    "eras mi familia
    eras mi salvador
    y ahí estaba el asunto
    y ahí estaba el problema"
    toda la razón!

    Gracias al cielo, ya no es asi!!!! tengo un angel a mi lado! y para el es "Everything" de Alanis... (se entiende no?)

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí, se entiende perfectamente :)

    ResponderEliminar