domingo, 2 de agosto de 2009

17. Tus felicitaciones (Your congratulations)

Supposed Former Infatuation Junkie (1998), track 17

no habría comprometido tanto
tanto de mí misma por miedo
a hacer que me odiases
hubiera cantado tan fuertemente
¡que me habría partido a mí misma!
me volví cohibida
por cualquier cosa exuberante
no me habría menoscabado
no habría mantenido los ojos
pegados al piso
si me hubiese dado cuenta de mi invisibilidad
eso no hubiera hecho ninguna diferencia
habría corrido por todas partes gritando con orgullo
a voz en cuello
no habría dicho que en realidad fue la suerte
aquí estoy hablando de idealismo
no habría sido tan auto-despreciativa
¡no me habría acobardado
por miedo a que me arrancasen los ojos a arañazos!
no habría dejado afuera mi comodidad
no habría fingido no necesitar nada
no habría desacreditado
cada uno de sus (1) cumplidos
era tu aprobación la que quería
tus felicitaciones

------------------------------------

NOTAS

(1) their compliments, es decir, los cumplidos de ellos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario