domingo, 19 de julio de 2009

1. Todo lo que quiero (All I really want)

Jagged Little Pill (1995), track 1

¿Te estreso?
Mi suéter está puesto al revés y dado vuelta
Y vos decís “qué apropiado”
No quiero diseccionar todo hoy
No es mi intención examinarte, sabés
Pero no puedo evitarlo
Y allá voy, saltando antes de que el arma se dispare
Golpeame con una regla astillada
Y me derribaría al piso si no estuviera ya ahí
Si tan sólo pudiera cazar al cazador

Y todo lo que quiero es un poco de paciencia
Una manera de calmar a la voz enojada
Y todo lo que quiero es liberación

¿Te agoto?
Te preguntarás por qué soy implacable y estoy debilitada
Estoy consumida por el escalofrío de la soledad
Soy como Estella
Me gusta guardármelo todo y después largarlo
Me frustra tu apatía
Y me asustan las costumbres corruptas de esta tierra
Si tan sólo pudiera conocer al Hacedor
Y me fascina el hombre espiritual
Soy humillada por su humilde naturaleza

Y qué no daría por encontrar un alma gemela
Otra persona para entender de qué va esto
Y qué no daría por conocer a un familiar

Suficiente de mí, hablemos de vos un minuto
Suficiente de vos, hablemos de la vida un rato
Los conflictos, la locura y el sonido de las pretensiones
Cayendo en derredor... todo alrededor

¿Por qué te paraliza tanto el silencio?
A ver, ¿te bancás esto?



¿Pensaste en tus cuentas, en tu ex, en tus vencimientos?
¿O en cuándo creés que te vas a morir?
¿O anhelaste la próxima distracción?
Y todo lo que necesito ahora es apareamiento intelectual
Un alma para cavar el pozo más hondo
Y no tengo ningún concepto del tiempo salvo que pasa volando
Si tan sólo pudiera asesinar al asesino

Y todo lo que quiero es un poco de paz, hermano
Un lugar para encontrar una base en común
Y todo lo que quiero es una frecuencia

Y todo lo que quiero es un poco de comodidad
Una manera de desatar mis manos
Y todo lo que quiero es un poco de justicia...


Escucha "Alanis morissette All i really want"

No hay comentarios:

Publicar un comentario