sábado, 7 de noviembre de 2009

7. Simples juntos (Simple together)

Feast on Scraps (2002), track 7

Has sido mi brillante mejor amigo
ahora con el post-deceso a mano
no puedo acudir a vos por consuelo
porque tenemos prohibido el acceso durante esta transición

este dolor me abruma
quema mi estómago
y no puedo dejar de chocarme con las cosas

yo pensé que seríamos simples juntos
pensé que seríamos felices juntos
pensé que seríamos ilimitados juntos
pensé que seríamos preciosos (1) juntos
pero estaba tristemente equivocada

has sido mi alma gemela y más que eso
te recordé desde el momento en que te conocí
contigo supe que el rostro de dios era apuesto
contigo descubrí diversión y expansion

esta pérdida está atontándome
perfora mi pecho
y no puedo dejar de tirar todo

pensé que seríamos sexy juntos
pensé que evolucionaríamos juntos
pensé que tendríamos hijos juntos
pensé que seríamos familia juntos
pero estaba tristemente equivocada

si me dieran un billete por todas las filosofías que compartí
si me dieran un centavo por todas las posibilidades que ofrecí
si me dieran una moneda por cada mano alzada en señal de derrota (2)
mi fortuna no haría de esto [algo] menos severo

pensé que seríamos genios juntos
pensé que sanaríamos juntos
pensé que creceríamos juntos
pensé que seríamos aventureros juntos
pero estaba tristemente equivocada

pensé que exploraríamos juntos
pensé que nos inspiraríamos juntos
pensé que volaríamos juntos
pensé que arderíamos juntos
pero estaba tristemente equivocada

------------------------------------

NOTAS

(1) "Precioso” (precious) no debe entenderse en el sentido de "hermoso" ("qué nena preciosa"), sino en el de “apreciado, valioso” (como en “piedras preciosas”).

(2) For every hand thrown up in the air: de to throw up one’s hands, admitir derrota (“in the end throws up his hands in despair”, Frank Conroy).


Escucha " Alanis morissette simple together"

No hay comentarios:

Publicar un comentario