sábado, 7 de noviembre de 2009

1. Miedo al paraíso (Fear of bliss)

Feast on Scraps (2002), track 1



Mi sufrimiento ha disfrutado de compañía
y aunque he sentido dolor
no amenazo a nadie

a veces siento más grandeza de la que he compartido con vos
a veces me pregunto por qué me acallo cuando nadie me lo pide

he intentado ser pequeña
he intentado ser atrofiada
he intentado cortes de calle y todos
mis finales felices [he] impedido

a veces siento que es todo demasiado grande para ser verdad
me saboteo a mí misma por miedo de lo que mi grandeza podría hacer

miedo al paraíso (1) y miedo a la alegría (2)
miedo a la grandeza y a la consiguiente soledad

podría ser dorada
podría ser resplandeciente
podría ser libertad
pero eso podría ser aburrido

a veces siento que esto es demasiado atemorizante para ser verdad
me saboteo a mí misma por miedo a perder...te

miedo al paraíso y miedo a la alegría
miedo a la grandeza y a la consiguiente soledad

este hablar de la liberación hace que quiera ir a acostarme
bajo las sábanas, hasta que el terror de lo desconocido se haya ido
Dios...

podría ser plena
podría ser floreciente
podría ser radiante
suena aislador

a veces siento que esto es demasiado bueno para ser verdad
me saboteo a mí misma por miedo de lo que mi alegría podría hacer

miedo al paraíso y miedo a la alegría
miedo a la grandeza y a la consiguiente soledad

------------------------------------

NOTAS

(1) Bliss: significa tanto “paraíso, cielo” como “dicha, felicidad completa”. Elijo “paraíso” porque esta palabra reúne ambas significaciones (como cuando decimos de una circunstancia de nuestra vida que “es el paraíso”).

(2) Joyitude: parece ser un neologismo (¿acuñado por Alanis?) derivado de joy, (“alegría, felicidad”).


Escucha "Alanis morissette Fear of bliss"

No hay comentarios:

Publicar un comentario