lunes, 14 de septiembre de 2009

9. Estos son los pensamientos (These R the thoughts)

MTV Unplugged (1999), track9

estos son los pensamientos
que pasan por mi cabeza
en mi patio trasero
un domingo a la tarde
cuando tengo la casa
para mí sola y no estoy
gastando toda esa energía en pelear
con mi novio

¿es él aquel
con quien voy a casarme?
entonces por qué es tan difícil
ser objetiva sobre mí misma
¿por qué me siento celularmente sola?
¿se supone que viva en esta loca ciudad?
¿puede el miedo ciegamente continuado
inducido regurgitada vida que niega la tradición
ser superado? (1)

¿adónde va el dinero que mando
para aquellos que lo necesitan? si nosotros
tenemos tanto ¿por qué algunas personas
aun no tienen nada? ¿por qué
me siento frenética cuando
me despierto a la mañana
¿por qué decís que sos espiritual
y sin embargo tratás a la gente como mierda?

¿cómo podés decir que estás cerca de dios
y sin embargo hablás a mis espaldas como si yo no fuese
parte de vos? ¿por qué digo que estoy bien cuando es
obvio que no lo estoy?
¿por qué es tan difícil decirte lo que quiero?
¿por qué no podés simplemente leerme la mente?

¿por qué temo que cuanto más quieta me quede
menos [me] vas a escuchar?
¿por qué me importa si te caigo bien o no? (2)
¿por qué es tan difícil para mí estar enojada?
¿por qué cuesta tanto trabajo permanecer conciente y es tan fácil atascarse
y no al revés?

¿me mudaré alguna vez de nuevo a Canadá?
estaría con un amante con quien sería estudiante y maestra
¿por qué se me alienta a cerrar la boca
cuando me acerco demasiado a casa?
¿por qué no puedo vivir
el momento?

------------------------------------

NOTAS

(1) La atribución de “inducido” al miedo y “regurgitada” a la vida es arbitraria, las traducciones posibles son varias ya que los adjetivos no indican género en el inglés.

(2) También puede ser “si te gusto o no”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario